976 48 21 46     Envíenos un email    
Inicio > El Despacho > Equipo

Equipo

Javier Salvador

Javier Salvador Ortega

Socio fundador y Director del despacho CRECEM ABOGADOS, con sede en Zaragoza (España).

javiersalvador@crecemabogados.com

(+34) 976 482 146

(+34) 655 980 875

LinkedIn

www.crecemabogados.com

Currículum

Abogado en ejercicio colegiado desde 1995 en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, fundando en el més de mayo de 2015 el despacho CRECEM ABOGADOS, contando con más de veinticinco años de experiencia en el ejercicio de la abogacía.

Desarrolla principalmente su trabajo como abogado mercantilista asesorando a empresas y startups en Derecho Societario, Contratación, Pactos de Socios, Compraventa e Inversiones en empresas, protección de intangibles, know-how, software, propiedad industrial e intelectual, tecnología, TIC y secretos industriales, siendo especialista en el asesoramiento a negocios en crecimiento, digitales y escalables, principalmente Franquicias y Startups.

Miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) desde el año 2007 hasta la actualidad.

Presidente del Comité de Franquicias de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda.

Asesor jurídico desde el año 2000 de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores (AFA) y Profesor del Módulo Jurídico del PROGRAMA EMPRESA del Instituto Aragonés de Fomento, perteneciente al Gobierno de Aragón (España), en el marco del programa LINEA FRANQUICIAS desde el año 2007 hasta la actualidad.

Arbitro de la Corte Española de la Franquicia, en el marco de AEADE (Asociación Europea de Arbitraje y Mediación), desde Abril de 2014 y Arbitro y Mediador experto en Franquicias en el “Arbitration and Mediation Center” de la WIPO (World Intellectual Property Organization) desde octubre de 2014.

Miembro de la Asociación Española del Derecho del Entretenimiento (DENAE).

Vocal de la Sección de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde Abril de 2014.

Autor de artículos y publicaciones jurídicas relacionadas con su especialización en franquicia y startups en diversos medios especializados, así como conferenciante en diversos foros relacionados con dichas materias.

Sara Munarriz

Sara Munarriz Lafoz

Abogada en el despacho CRECEM ABOGADOS, con sede en Zaragoza (España).

saramunarriz@crecemabogados.com

(+34) 976 482 146

(+34) 659 667 164

LinkedIn

www.crecemabogados.com

Currículum

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Realizó posteriormente el Curso de Acceso a la Abogacía impartido por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Abogada colegiada y en ejercicio de forma ininterrumpida desde el año 2001 en el R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza, desarrollando su carrera profesional en firmas líderes a nivel nacional. Se incorporó a esta firma en el año 2017.

Especializada en Derecho Procesal llevando la dirección letrada de toda clase de procedimientos judiciales y en todas sus instancias (incluida la casación ante el Tribunal Supremo) en los órdenes Civil [reclamaciones en el ejercicio de acciones por responsabilidad contractual y extracontractual; familia (divorcios, separaciones, incapacitaciones, tutelas y curatelas); disolución y liquidación de patrimonios; herencias; desahucios; nulidad de cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios (suelo, gastos de constitución de hipotecas), nulidad de participaciones preferentes, de productos bancarios de alto riesgo y complejos; acciones ejercitadas por las comunidades de propietarios]; Mercantil [reclamaciones por responsabilidad contractual; acciones societarias, entre ellas, la acción social, la acción individual y la acción de responsabilidad solidaria por deudas sociales contra el órgano de administración; acciones por violación de marcas y patentes; competencia desleal; concursal]; y, Penal [delitos contra la propiedad industrial e intelectual; delitos societarios; delitos contra los derechos de los trabajadores; delitos contra el patrimonio (robos, hurtos, administración desleal, usurpación, estafas, apropiación indebida, defraudaciones de fluido eléctrico, insolvencias, alzamientos de bienes); allanamiento de morada (ocupas); delitos contra los derechos y deberes familiares; delitos por falsedad documental].

Asesora a particulares, comunidades de propietarios, cooperativas y sociedades de capital, tanto en la dirección y funcionamiento interno de los órganos societarios, incluyendo las secretarías de los Consejos de Administración, y la documentación societaria; como en la llevanza de numerosas operaciones de carácter contractual, societario y patrimonial, tales como: contratación en la promoción y construcción inmobiliaria; arrendamientos; constitución de entidades jurídicas, incluyendo la redacción de estatutos y/ o normas de régimen interior; desarrollo, ejecución y puesta en marcha de pactos de socios; adquisiciones e inversiones en empresas; protección de la propiedad industrial e intelectual (patentes y marcas) y know-how; reestructuraciones crediticias y refinanciaciones; testamentos, herencias y donaciones; préstamos con o sin garantía; gestión notarial, registral y autoliquidación de los impuestos de cualquier tipo de operaciones societarias y patrimoniales.

Actualmente participa en la implantación de sistemas de cumplimiento y prevención del delito en el seno de diversos grupos de sociedades (Corporate Compliance) y en el seguimiento, mejora y actualización de los mismos, prestando apoyo constante a los Corporate Compliance Officers.

Vocal desde el año 2017 y en este año 2021ª Tesorera de la Sección de Derecho de Defensa de los Animales del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

En el campo de la docencia, ha impartido clases de Derecho Mercantil en academias privadas para preparar a los alumnos en sus exámenes.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Encontraremos la mejor solución a tu problema.

CONTACTO

© CRECEM Abogados - Pza. Ntra. Sra. del Carmen, nº 8, segunda planta., 50004, Zaragoza, España - (+34) 976 48 21 46 - info@crecemabogados.com